Estanis Solsona reseña en «Picadura de abeja» el concierto en la Sala Vol de Barcelona del pasado 26 de septiembre. Gracias por mirarme y ver, por oír y escuchar, de una forma tan lúcida. Y, sobre todo, por decirlo con palabras tan hermosas.
«Si alguien cree que se trata de un recital con un gran peso de improvisación, está viviendo una ilusión que es todo un halago para Ainara: solo con su meticulosidad y su respeto por la arquitectura sonora se puede conseguir esa sensación de libertad, la fantasía de que estamos escuchando cómo florece cada detalle por primera vez con ella, pero para que todo luzca así de orgánico y natural pongo la mano en el fuego y afirmo que hay un gran (gran, gran) trabajo detrás. Desde la sobriedad visual al periplo que dibuja la sucesión de canciones, sugiriendo una intención argumental, LeGardon nos propone un concierto más cercano a las artes escénicas que a un recital de rock, y otra vez vuelvo a la misma idea: hay reflexión, hay maestría técnica y hay un propósito, pero es un cálculo de trastienda que en sus manos y en su voz nunca podría traducirse en automático; son los settings, el asentamiento de una estructura sólida que justamente le permite dejarse llevar.»
Texto completo en: https://picaduradeabeja.blogspot.com/2021/09/escenarios-ainara-legardon-sala-vol.html