Marina Prats me pregunta para El HuffPost sobre Taylor Swift y la regrabación de sus discos, una estrategia muy inteligente y que ha servido, incluso, para hacer pedagogía al respecto de cómo funciona la industria musical. Por cierto, cuento que La Polla también lo hicieron con algunos de sus temas. La regrabación de canciones no es ningún fenómeno nuevo y se puede deber a muy diversos motivos.
En el reportaje explico también la diferencia entre diferentes fórmulas legales del marco jurídico anglosajón y por qué en Estados Unidos pueden pasar algunas cosas que en la Europa continental no suceden.
Acceso al texto completo aquí: https://www.huffingtonpost.es/life/cultura/lo-ensena-taylor-swift-golpe-mesa-derechos-canciones.html
Si queréis profundizar en la cuestión, el capítulo más escuchado de nuestro podcast «Autoría», con muchísima diferencia, es en el que explicamos el caso de Taylor Swift y qué son las cláusulas de no regrabación. Está disponible en la web de LeGardon.net, y afortunadamente, aunque data de diciembre de 2020, no ha caducado: https://legardon.net/026-taylor-swift-y-los-pactos-de-no-regrabacion/