Con motivo del taller de autogestión impartido en Lata de Zinc (Oviedo), dentro del ciclo Ciudad Sonora, David G. Aristegui me entrevista en «Nortes»:
Dialogamos sobre cómo entiendo yo la autogestión, qué tipo de herramientas ofrezco en los talleres y, cómo no, sobre cómo está afectando la pandemia a trabajos como el nuestro:
«En mis talleres pretendo no solo ofrecer herramientas legales y técnicas para una autogestión eficaz, sino, sobre todo, argumentos artísticos y humanos para que las personas asistentes se cuestionen si la vía de la autogestión es la que realmente necesitan y quieren tomar para llegar a sus objetivos. Si se opta por la autogestión como última oportunidad tras intentarlo todo, pero en el fondo lo que de verdad se desea es firmar con un gran sello discográfico, entonces no va a funcionar. La autogestión debe ser una decisión ética, estética y política consciente».
«De esta pandemia la industria ha salido reforzada (se ha instaurado el streaming como vía de consumo cultural –de entretenimiento, diría yo-), pero quienes amamos la música, las artes escénicas y la cultura en general, somos ahora más vulnerables. Tanto quienes la creamos, como quienes la disfrutan siendo público de calidad».
Os recomiendo la lectura de la entrevista completa aquí.