¡Hola a todos!
Ya está aquí el 2016, con toda su fuerza y su pasión.
Inicio en enero la actividad con un curso on-line de Propiedad Intelectual que comienza el lunes 18. ¿Qué derechos tengo como creador? ¿Cómo se gestionan? ¿Qué son las entidades como SGAE, AIE y AGEDI? ¿Qué derechos y deberes tenemos para con ellas como usuarios, como ciudadanos? ¿Qué son las licencias libres y qué significan? ¿Qué usos de mi obra puedo autorizar a priori y cómo hacerlo? Como usuario, ¿cómo sé si una obra está libre de derechos y si puedo utilizarla libremente? Abordaremos todas estas y muchas más cuestiones. Aún hay plazas. En este vídeo explico el programa y la metodología en cuestión de tres minutos:
https://www.youtube.com/watch?v=iqszoQ8kqdk&feature=youtu.be
Podéis informaros e inscribiros en este enlace: http://www.asmoz.org/es/nuestro-catalogo/la-propiedad-intelectual
Por otro lado, daré dos conciertos en solitario (con guitarra, con canciones) en Le Bukowski (Donostia) y Espacio Biharrian (Eibar) el 23 y 29 de enero respectivamente.
El 1 de febrero iniciaré una residencia artística junto a Jaime de los Ríos en Museum Cemento Rezola, que se extenderá hasta el 10 de marzo. El proyecto lleva por título «Caementum». Entre probetas en las que se mezclará grava y cemento volveré a sentirme una química, o mejor, una alquimista. Insertaré micrófonos en los bloques de hormigón, y Jaime traducirá en imágenes los sonidos y el tacto de la piedra. El 10 de marzo realizaremos una muestra en vivo, a modo de concierto-performance, y la instalación podrá verse, tocarse, escucharse y sentirse durante varios meses. Además, tal y como decía el gran físico Schrödinger, «si uno no puede explicar lo que ha estado haciendo, su trabajo carecerá de valor», y por eso iremos documentando y explicando nuestro proceso a través del blog.
También daré otros talleres, musiforums y más conciertos sin guitarra y sin canciones, incluso otros con guitarra, con canciones y con la banda completa. Pero de todo eso ya os informaré a su debido tiempo. (Saldré de Gipuzkoa, lo prometo).
Me despido con una recomendación a modo de cita del último libro de Nick Cave, «La canción de la bolsa para el mareo»:
«Todo está ocurriendo y ya ha ocurrido y volverá a ocurrir. Todo lo que existe ha existido siempre y seguirá existiendo. La memoria es imaginaria; no es real. No os avergoncéis de su necesidad de crear; es la parte más bonita de vuestros corazones. El mito es la verdadera historia. No dejéis que os digan que no hay monstruos. No dejéis que os hagan sentir idiotas porque sois felices jugando con vuestra linterna en la oscuridad. El mundo místico depende de vosotros y de vuestra tolerancia a lo absurdo. ¡Sed fuertes, queridos míos, y creed!».
Que paséis un buen año 2016.
Gracias por seguir ahí y hasta la próxima.
Ainara LeGardon.